miércoles, 31 de diciembre de 2014

Estilos

Suelo ir a correr a la Reserva Natural de Costanera Sur. Hago el circuito largo, 8 km. A veces sin hacer una parada, lo que para mí es un logro. Pero de esto no quería hablar, sino de un acontecimiento que me ocurrió la última vez que salí a trotar. Aquel día me la banqué: no paré. A diferencia de otros runners no iba con el torzo desnudo. Pero al llegar exhausto a donde había partido, la entrada de calle Brasil, con el sol a pleno de la una de la tarde, me saqué la remera y me pegué una linda mojada en las duchas externas, que para ello están instaladas. Eso, luego de tomar agua en un también coqueto vertedero (bien por la administración porteña).

martes, 11 de noviembre de 2014

NYC. Apple Make In Touch

Estuve en Nueva York a comienzos de junio, justo antes del Mundial. Hacía unos años que no hacía un viaje al exterior, exterior. Me pareció oportuna la fecha por dos razones: una, porque era justo antes del Mundial (regresé el día de la fiesta de inauguración), con lo que de alguna manera evité tanto mi ansiedad como la más insoportable de los medios y las publicidades; la otra, que ese mes cobraba aguinaldo y algunas colaboraciones, con lo que podría amortiguar mejor los gastos, dado que vengo acarreando algunos gustitos de más.

sábado, 24 de mayo de 2014

La imagen del tiempo

La irremediable muerte tiene un aliado indispensable. El título de arriba me arruina el chiste, no obstante redundaré diciendo que ese aliado es el tiempo.

martes, 20 de mayo de 2014

Epocas

En los dos mil leí con avidez los tres tomos de La voluntad. A la distancia, como ciertas películas, me parece que el libro envejeció muy mal. Hasta inocente parece. Tiene cosas loables, como las referencias de época, digo contextos: pasaba tal o cual cosa en la Argentina y en el mundo en ese entonces (mayo del 68, cordobazo, menesunda, rock y esas cosas).

lunes, 19 de mayo de 2014

Idiosincrasias

Me repugna cuando escucho decir que los argentinos somos así (para bien) o asá (para mal). Lanata suele ser un especialista en eso: Los argentinos y ADN, dos de sus “libros” abordan tal idea (no me animé a leerlos, sino que leí sobre ellos). La va de que somos terribles, genialmente incurables, y esa sarta de pavadas.  Ahora, en TV hace lo mismo con respecto a los políticos en general y a los políticos oficialistas en particular. Los demoniza, y con ello a la política. Todos están condicionados a ser de tal o cual manera; aunque mejor dicho, condenados a tener tal o cual defecto o vicio. Una suerte de vuelta de tuerca a la famosa teoría de Duhalde (“los argentinos estamos condenados al éxito).

lunes, 28 de abril de 2014

Directores

Me debía escribir algo sobre cine. Uno tiene ya un camino considerable como espectador y lector del séptimo arte. Con eso, como que de a poco se va depurando el gusto, sin creer que uno tiene la verdad sobre las cosas. Lo más importante me parece es dar en el clavo con respecto a las pretensiones y los resultados. Arriesgaría algunos postulados/opiniones, para situar escenario de futuras referencias a películas. 

domingo, 20 de abril de 2014

El billete de cien

Hacemos lo correcto aunque nos equivoquemos. Lo correcto en tanto nosotros mismos. Aquí puede operar la paradoja de que autotraicionarnos pueda equivaler a ser honestos con quienes somos. Pero no me quiero referir a estos jueguitos boludos de la lógica, sino a situaciones en las que la manera de actuar no coincidió con los indicios que hacen presagiar todo destino.

miércoles, 9 de abril de 2014

Simulacros, tonos


Van parodias. En algunos casos se incluyen “(…)”, que refieren a lo que hay en el medio para que lo de arriba y lo de abajo tengan sentido.   

martes, 1 de abril de 2014

Acentos

Terminé la secundaria y cursé la universidad sin saber bien cuándo poner las tildes (desde ahora diré acento, porque tilde me suena horrible). Las que ponía era de memoria o por costumbre. Solía chingarle fiero, aunque, por asimilación involuntaria, cierta asiduidad en la lectura me mantenía dentro del decoro, si eso fuera posible. En alguno que otro examen esa cuestión, faltas de ortografía en cuanto a los acentos, me bajó la calificación; hoy me parece justo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Latencias

Tomás es un buen pibe. O muchacho, debería decir. Tiene 30 años.  Compartimos oficina de lunes a viernes desde hace un año y medio. Cuando no nos veamos tan seguido sabremos si somos amigos; hoy tenemos afinidad. No es poco. Solemos hablar de banalidades, cosas en doble sentido y hasta cotejamos pareceres sobre la vida, el amor y el mundo. De actualidad, incluyendo política, también charlamos.

martes, 7 de enero de 2014

Vaivenes

Uno va cambiando, obvio. Se impone decir algo sobre el transcurso del tiempo ahora, pero el tiempo no existe, aunque nadie puede negar que es una convención mensurable que nos mensura. Sino, ver una foto vieja nuestra y luego, el espejo. No podemos hacer nada con él (y en todo caso, qué sentido tendría detenerlo todo), pero sí es factible mientras lo que llamamos tiempo sucede. Habría que ir aprendiendo en el ensayo y error, pero ojo, la historia del mundo tiene sobrados ejemplos de involución hacia adelante.

Caballos en la fiesta popular

Esta pavada la escribí hace unos años. Los otros días, mirando de reojo la TV Pública, me di cuenta que las cosas mucho no han cambiado, y que si lo publicaba como de 2014 no perdía sentido. Tampoco si lo escribía unos años antes. Otra comprobación de que pese a que salgan diarios todos los días, las cosas relevantes pasan cada tanto.