lunes, 24 de junio de 2019

Celebración del diseño

Nuevos lanzamientos BoConcept


La decodificación de la vida actual. Allí vuelve a apuntar la casa danesa de forniture con la línea de accesorios Hygge y la mesa Nueva York.




Hygge. Una palabra vinculada con la cultura escandinava, que no tiene una traducción literal, pero que, esencialmente, refiere a la calidez, a la cercanía y a lo que significa pasar un tiempo de calidad con los seres queridos. Esa es la idea detrás de la nueva línea de accesorios que BoConcept lanza a nivel mundial para estas fiestas 17/18. Velas, candelabros, esculturas, jarrones, esculturas con motivos navideños, lámparas, espejos, faroles conforman las opciones de la Colección Hygge para celebrar hoy y disfrutar para siempre del goce estético en la vida cotidiana.     
Un catálogo de productos que tiene origen en singulares procesos: algunos  hechos a mano, otros surgidos de metales brillantes, de atractivos tejidos y hasta de originalísimos patrones florales; o bien piezas de vibrante color, que pueden consolidar las claves de algún espacio o rincón. En el terreno de las tonalidades, Hygge se destaca por una carga monocromática que no se desentiende de la vitalidad de lo orgánico. En tanto quienes buscan inspiración escandinava tienen la oportunidad de mezclar tonos grises y blancos, junto con maderas claras.
Si algo atraviesa esta colección, es una sensación de cálida intimidad que se vale y se independiza, a la vez, de los contextos. Como dijo Gitte Kjær, estilista de este catálogo: “Hygge no es simplemente un estado de ánimo que surge en reuniones familiares, cumpleaños u otros grandes eventos. Es una parte esencial de nuestro hogar y la forma en que vivimos en él. Habla acerca de mi elección de color y materiales manteniendo la apariencia atemporal, relajada y, sobre todo, acogedora”.

Manzana inspiradora

Urbe entre las urbes. Sin dudas, Nueva York acapara el paradigma de vida en el siglo XXI donde el fenómeno de la concentración demográfica en las grandes ciudades se acrecienta día a día. Alrededor de 400.000 personas se mudan cada año hacia alguna de ellas.
Este fenómeno trae consigo múltiples consecuencias que se retroalimentan en la manera de ser. Se configura así un estilo de vida que transcurre puertas adentro de departamentos –la locación más extendida en las ciudades–, donde la optimización y la practicidad deben dialogar con parámetros de estilo y “onda”.
Desde su denominación, la nueva mesa comedor Nueva York de BoConcept responde a las más recientes tendencias del consumidor urbano. Porque además de comunicar elegancia, la forma esculpida y relajada de este mueble optimiza el aprovechamiento del espacio en el lugar donde se lo coloque. Y si sus colores y superficies reflectantes –se presenta con base en metal blanco y superficie circular superior en vidrio transparente o blanco– generan dinamismo, también acentúan la espacialidad como característica decorativa.
A la hora del diseño, la mesa Nueva York apela a las líneas orgánicas y a las combinaciones de color. Esto la muestra versátil ante diferentes espacios, estilos, tonos y texturas. De hecho confirma esta amplitud el hecho de que BoConcept la haya desarrollado pensada no solo para la vida en departamentos, sino también como mobiliario chic de restaurantes y pequeños cafés, donde también esta mesa puede conjugarse perfectamente con otras propuestas BoConcept; como las sillas Adelaide, Ottawa, Florence o Marsella.
Se consagra así una adaptación única ante las estrategias estilísticas más ambiciosas. Nueva York marca la tendencia nuevamente.

*Nota publicada en la Revista Bricks, junio de 2018.